Redacción EC

El pescador Amir Cruz Laurente fue enfático al señalar que no regresará a , luego de fugar de Arica donde estaba retenido por supuestamente haber pescado en mar chileno sin autorización.

La indignación del hombre de mar se dio tras, quien sostuvo que los pescadores que escaparon de Chile deberán comparecer ante la justicia de dicho país para formalizar su retorno.

“Yo tengo que trabajar para mantener a mis hijos. Jamás regresaré. Venga quien venga, yo jamás regresaré a Chile”, dijo Amir Cruz en declaraciones a Canal N. Aseguró que no ha cometido ningún delito.

Descartó tener algún miedo a la posibilidad de retornar al país vecino. Por el contrario, reiteró que no tiene ninguna por pagar al Estado chileno (aproximadamente 60 mil nuevos soles) y recriminó al gobierno peruano por no apoyarlos.

Amir Cruz Laurente y Juan Chura Alvarado, son dos de los diez pescadores artesanales que escaparon de Arica y se encontrarían en Ilo, luego de estar retenidos durante 55 días. Tras la reunión de ministros "2+2", contra los pescadores peruanos lo más pronto posible.

Contenido sugerido

Contenido GEC