Pescadores retenidos en Arica regresarían mañana al Perú
Pescadores retenidos en Arica regresarían mañana al Perú
Redacción EC

Los siete pescadores peruanos que permanecen retenidos en Arica volverían a Tacna mañana luego de cumplir con los trámites que les permitirán salir legalmente de Chile. Así lo señalaron los mismo pescadores al colaborador de El Comercio en la zona, Ernesto Suárez.

En la cita de cancilleres y ministros de defensa denominada 2 + 2, realizada el jueves pasado en Santiago, , quienes ingresaron a aguas en la zona de controversia antes de la sentencia de la . Los siete pescadores deberán regularizar su situación con la Policia de Investigaciones de Chile (PDI) y el consulado del Perú en Arica para cruzar la frontera hacia Perú.

.   Los pescadores descartaron dicha posibilidad, argumentando que debido a que son el sustento de su familia requieren trabajar en sus lugares de origen.

Los dueños de las embarcaciones han pedido al gobierno peruano que intervenga ante las autoridades del vecino país para que también se levanten los cargos que pesan sobre las naves para que se les permita volver al Perú.  El acuerdo entre ambos gobiernos comprende únicamente la liberación de los hombres de mar, mientras que las embarcaciones están siendo trasladadas a tierra por la Armada de Chile.

TAGS RELACIONADOS