Módulos Temas Día

Más en Tacna

Facebook: Jóvenes son acusados de abusar de menor y compartir fotos de violación 

Madre de la adolescente de 15 años denunció el hecho. Uno de los investigados también tiene 15 años

Tacna Violación

Según fuentes policiales, el acto delictivo habría sido fotografiado y también filmado por los presuntos agresores. (Video: Punto Final)

Dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- son acusados de abusar de una adolescente de 15 años y de compartir fotos de la violación en un grupo privado de Facebook.

Los agresores fueron capturados el 16 de mayo, un día después de los hechos. Sin embargo, Armando Huillca Vilca, de 19 años, fue liberado días después por decisión de la jueza Irma Condori Cama. En su resolución, la magistrada sostuvo que no existía peligro de fuga ni elementos de convicción que lo vincularan al hecho.

No obstante, luego de que el caso se diera a conocer, la Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial de Tacna ordenó 9 meses de prisión preventiva para Diego Armando Huillca Vilca, de 19 años.

El caso
Según una nota periodística difundida por Latina el domingo, la adolescente había conocido al menor de sus agresores a través de una red social (no especificada). Ellos quedaron en encontrarse el 15 de mayo en el hospedaje Solier, ubicado en el centro de la ciudad. Luego del encuentro fue convencida para ingresar a una de las habitaciones del local donde conoció a Diego Armando Vilca Huilca, de 19 años.

Ya dentro del dormitorio, los presuntos agresores le habrían proporcionado alcohol hasta dejarla inconsciente procediendo luego a ultrajarla.

Según fuentes policiales, el acto delictivo habría sido fotografiado y también filmado por los presuntos agresores y compartido en un grupo privado de la red social Facebook de nombre “Scuaru”.

En el celular de Huillca Vilca también se encontraron conversaciones en las que compartió fotos e imágenes de la agresión.

Tags Relacionados:

Facebook

Violación

Tacna

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías