Los candidatos de diferentes agrupaciones políticas de Tacna vienen utilizando las laderas del cerro Intiorko la planta endémica tillandsia werdermanni (conocida como 'siempre viva'), que se encuentra protegida por ley, para realizar su propaganda electoral.
Pobladores de la zona refirieron que miles de estas plantas son arrancadas de raíz y llevadas en camionetas hasta estos lugares para escribir los nombres de algunos candidatos a los municipios distritales de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, así como los símbolos de sus agrupaciones políticas. La intención, indicaron, es que estas inscripciones sean vistas desde diferentes lugares de la ‘Ciudad Heroica’.
La tillandsia werdermanni constituye el recurso más importante que crece en la referida zona de Tacna. Esta especie vive entre los 700 y 1.200 metros de altura, se forma en comunidades sobre las arenas del desierto, y sobrevive únicamente con la humedad del ambiente a la exposición permanente de los rayos solares, según advirtió Juan Manuel Velásquez, gerente regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente
En los distritos de Calana y Sama, esta especie también es utilizada para realizar diversas señalizaciones o propagandas en los cerros.