Módulos Temas Día

Más en Tacna

Produce deja sin efecto proyecto para inversión en Tacna

Defensa se opuso a que se autorice construcción de ‘malls’ dentro de 50 kilómetros de frontera

Tacna

(Foto: El Comercio)

La ciudad de Tacna se ubica a menos de 50 km de la frontera sur. (Foto: Archivo El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Ministerio de Defensa se pronunció en contra del proyecto de decreto supremo publicado el 16 de julio por el Ministerio de Producción, el cual planteaba que se autorizará a Aventura Plaza S.A. y Open Plaza S.A. (empresas de capitales extranjeros) a adquirir o mantener terrenos dentro de los 50 km de la zona de frontera.

De acuerdo con el artículo 71 de la Constitución, los extranjeros no pueden adquirir terrenos en dicha área, salvo que, mediante decreto supremo, se declare que la adquisición es de “necesidad pública”.El proyecto de decreto supremo publicado por el Produce en julio señalaba que la construcción de dos centros comerciales en Tacna generarían bienestar a la comunidad y mayor recaudación tributaria.

Ante la opinión negativa del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Produce dejó sin efecto su propio proyecto a través de una resolución publicada ayer en el diario “El Peruano”.Aventura Plaza pretendía adquirir un terreno de 100 mil m2 para la construcción de un centro comercial en la ciudad. Además, Open Plaza solicitaba autorización para mantener un terreno que está bajo su propiedad.

En una entrevista a “Caretas”, el presidente Kuczynski reconoció descoordinaciones en el Ejecutivo en relación a este tema. “Hay un ‘mall’ grandazo de Plaza Vea. No creo que sea una prioridad poner otro”, señaló. 

Tags Relacionados:

Tacna

Ministerio de Defensa

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías