Módulos Temas Día

Registran aumento de temperatura del aire en la costa de Tacna y ráfagas de viento

El aumento de la temperatura del aire en la ciudad de Tacna alcanzó los 24,2°C a las 9 a.m. en la estación Jorge Basadre

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) registró esta mañana un aumento de la temperatura del aire en la ciudad de Tacna, alcanzando 24,2°C a las 9 a.m. en la estación Jorge Basadre.

Informaron también que se esperan ráfagas de viento con valores de hasta 35 km/h (Aviso N°081: Incremento de viento en la costa), las cuales generaron el levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

Dichas condiciones se producen debido a la subsidencia (descenso de aire desde niveles altos hacia la superficie) presente en la zona, puesto que el rápido descenso de aire en la atmósfera ocasiona que la temperatura se eleve en superficie.

Por otro lado, ante el desplazamiento de la DANA "Cristina" hacia el sur-este, se espera la ocurrencia de eventos de precipitación frente a la costa sur de Tacna y Moquegua.

Senamhi informó que ráfagas de viento, con velocidades de 30 km/h y 35 km/h, levantaron polvo en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada