Módulos Temas Día

Más en Tacna

Sismo de 6.3 grados se registró esta madrugada al sureste de Tacna

Algunas carreteras en la sierra de Tacna quedaron bloqueadas por el derrumbe de rocas. Pacientes del Hospital Hipolito Unanue fueron evacuados a zonas seguras fuera de las instalaciones

Sismo en Tacna

El movimiento telúrico alertó a pobladores de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, en el sur del país; y fue percibido también en las ciudades de Chile y Bolivia. (Foto: Ernesto Suárez)

El movimiento telúrico alertó a pobladores de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, en el sur del país; y fue percibido también en las ciudades de Chile y Bolivia. (Foto: Ernesto Suárez)

El Comercio

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió esta madrugada, a la 1:32 a.m., en el sur del Perú y norte de Chile.

El epicentro, según el Instituto Geofísico del Perú, estuvo localizado a 108 kilómetros al sureste de la ciudad de Tacna, en la región Arica y Parinacota, en Chile.

El movimiento telúrico alertó a pobladores de las regiones de Tacna, Moquegua y Arequipa, en el sur del país; y fue percibido también en las ciudades de Chile y Bolivia.

En Tacna, los pacientes del Hospital Hipolito Unanue fueron evacuados a zonas seguras fuera de las instalaciones del nosocomio.

Algunas carreteras en la sierra de Tacna quedaron bloqueadas por el derrumbe de rocas y se reporta corte de fluido eléctrico en algunos poblados de la provincia Jorge Basadre.

El gobernador regional, Omar Jiménez, señaló en su primer reporte luego de la activación del Centro de Operaciones de Emergencia Regional que no se habían registrado reportes de víctimas ni daños de consideración en la región.

“Momentáneamente no hay suspensión de las actividades escolares”, expresó la autoridad.

El alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, señaló a través de una emisora local que se estaban activando los mecanismos provinciales de defensa civil para evaluar la situación.

Edith Anahua, directora regional de Educación, indicó que las clases se desarrollarán normalmente en las cuatro provincias de la región, Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre.

“Las infraestructuras en los colegios no han sufrido afectaciones como consecuencia del sismo, por lo tanto se encuentran habilitadas para la realización de clases el día de hoy”, dijo.

El sismo trajo hasta el momento 14 réplicas menores, y no provocó alertas de tsunamis según el reporte del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

Tags Relacionados:

Tacna

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías