Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Tacna: una ballena muere tras quedar varada en playa San Pedro | VIDEO

Los representantes de Imarpe procedentes de Ilo recogieron muestras para determinar las causas exactas de la muerte del cetáceo de aproximadamente 10 metros de longitud.

Tacna

El animal de 4 toneladas fue enterrado en la playa. El personal usó maquinarias pesadas para sacar al animal.(Video: Canal N)

El animal de 4 toneladas fue enterrado en la playa. El personal usó maquinarias pesadas para sacar al animal.(Video: Canal N)

Una ballena quedó varada en la playa San Pedro, ubicada en el distrito de La Yarada-Los Palos, en la región Tacna. Algunos testigos reportaron la presencia del cetáceo a orillas del mar. Ellos indicaron que el animal se encontraba envuelto en redes de pescadores.

El alcalde de La Yarada-Los Palos, Samuel Cueva, informó que la ballena quedó varada al promediar las 4 a.m. de este martes. El caso fue reportado al Instituto del Mar Peruano (Imarpe), policía ecológica y la Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

“Está completamente enrollada y con flotadores (…) ellos tienen que respirar cada cierto tiempo, salir a la superficie, pero estuvo haciendo demasiado esfuerzo”, acotó el personal de Serfor.

Los representantes de Imarpe, procedentes de Ilo, recogieron muestras para determinar las causas exactas de la muerte del cetáceo, de aproximadamente 10 metros de longitud.

Entre tanto, Samuel Cueva dispuso que el animal de cuatro toneladas sea enterrado en la playa. El personal usó maquinarias pesadas para retirar al animal de la orilla. 

notitle

(Video: Canal N)

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Ballenas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada