MDN
Tacna, sismo
Ernesto Suárez

Tras el sismo de 6,3 grados de magnitud que se registró la madrugada del martes en Tacna, Ingrid Cafferata, directora desconcentrada de Cultura de Tacna, señaló que algunas casonas declaradas como monumentos históricos fueron afectadas en el centro de la ciudad.

El edifico de la prefectura, que se encuentra deshabitado y ya se encontraba dañado, sufrió fracturas en la estructura de la piedra del muro exterior, poniendo en peligro a los transeúntes que pasan por esta zona del Centro Histórico de Tacna.

Funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura comunicará estas condiciones a las autoridades la Municipalidad Provincial de Tacna con la finalidad de que se tomen las medidas preventivas para las personas que transitan por el lugar.

Además, se comunicará la situación a los representantes del Ministerio del Interior, quienes tienen a su cargo el inmueble que se incendió en el año 2008.

Asimismo, el jefe de Defensa Civil en Tacna, coronel EP (r) Jorge De Lama, indicó que hubo deslizamientos de rocas que obstaculizaron temporalmente algunas vías de comunicación en las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC