Cientos de ciudadanos de la provincia de Candarave, en la región
Tacna, se movilizan por diversas calles de la Ciudad Heroica para exigir al Gobierno central que retire la licencia dada a la empresa Southern Perú para el uso de las aguas de la laguna de Suches.
► Tía María: "El diálogo tiene que tener lugar, no hay espacio para ultimátums"
Según informó Canal N, las aguas de la mencionada laguna son utilizadas por la empresa para la extracción de cobre en las minas de Toquepala y Cuajone.
Los manifestantes piden que la minera desalinice el agua de mar, ya que esta es utilizada por toda la comunidad para su consumo y desarrollo ganadero.
El gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, se sumó a la movilización y se comprometió a gestionar una mesa de diálogo con el Gobierno central para solucionar este problema.
El tránsito en varias calles de Tacna se ha paralizado a causa de la gran cantidad de manifestantes, quienes esperan llegar hasta la Prefectura de la ciudad para pedir apoyo a las autoridades.
Esta es una nueva manifestación contra la empresa Southern Copper. En Arequipa se vienen llevando a cabo otras protestas tras la licencia otorgada a la empresa para el inicio del proyecto Tía María.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe