Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Tacna: congreso aprobó creación de un nuevo distrito

Se trata de La Yarada Los Palos, que limita por el sur con el punto concordia, inicio de la frontera terrestre Perú - Chile

Tacna: congreso aprobó creación de un nuevo distrito

Tacna: congreso aprobó creación de un nuevo distrito

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que crea el distrito La Yarada Los Palos, perteneciente a  la provincia de Tacna. Un total de 70 parlamentarios votaron a favor de la creación y demarcación de esta nueva jurisdicción.

Natalie Condori, primera vicepresidenta del Congreso y representante de Tacna, señaló que este proyecto había sido postergado por más de 7 años por las autoridades del Gobierno Central.

La parlamentaria precisó que en la etapa previa al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la delimitación marítima entre Perú y Chile, la Cancillería pidió a los pobladores de esta zona costera limítrofe esperar la sentencia para traer nuevamente el proyecto a discusión.

La autógrafa del proyecto de ley que fue elaborada por la Oficina Nacional de Demarcación Territorial será enviada al Presidente de la República, Ollanta Humala, para su promulgación.

La Yarada Los Palos tiene como límite sur al vecino país de Chile e inicia su línea demarcatoria en el punto Concordia.  Se ubica en el litoral sur de la provincia de Tacna.


Tags Relacionados:

distrito

Tacna

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada