Módulos Temas Día

Más en Tacna

Tacna: continúa suspensión de clases en 8 colegios por bajas temperaturas

Instituciones educativas se encuentran en el distrito de Palca, una de las zonas donde se registran las temperaturas más bajas de todo el país

Tacna: continúa suspensión de clases en 8 colegios por bajas temperaturas

Este lunes se registró una temperatura de -4.4 grados en Palca. (Foto: archivo)

El Comercio

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Tacna mantiene la suspensión de clases en 8 colegios del distrito de Palca, a fin de proteger la integridad de los estudiantes debido a las bajas temperaturas y nevadas que se vienen presentando en esta zona. Así lo informó la Dirección Regional de Educación (DRE) de dicha región.

Esta medida se acata en las instituciones educativas N° 350, N° 42064 Alfonso Ugarte, N° 42246 José Olaya Balandra, N° 409, N° 42244 César Vallejo, N° 42222, N° 42227 Daniel Alcides Carrión y N° 42067.

En tanto, los directores de los centros educativos se encuentran evaluando junto a las autoridades de las localidades el reinicio de las clases. El plan de recuperación de estas deberán remitirlo a la UGEL Tacna.

El distrito de Palca registra diariamente uno de los valores más bajos de temperaturas en todo el país. Según el monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), este lunes registró una temperatura de -4.4 grados.

La suspensión de las clases en ochos colegios de Tacna inició el 5 de junio y se prolongó hasta el viernes 8. Sin embargo, debido a las bajas temperaturas esta medida continúa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada