Tacna: damas rechazan frases "machistas" de consejero regional
Tacna: damas rechazan frases "machistas" de consejero regional
Redacción EC

Las representantes de diversas instituciones femeninas de firmaron un pronunciamiento de rechazo a las expresiones del consejero regional Serapio Ramos Nina, quien en declaraciones a la prensa local dijo: “A la cabra y a la mujer hay que darle soga larga. De tal manera que si se comporta mal, sola se ahorca”.

En un comunicado, las damas tacneñas mostraron su rechazo e indignación por las expresiones que, a su juicio, tienen “contenido totalmente machista, discriminatorio y violento”. Asimismo, pidieron al consejo regional una sanción para Serapio Ramos. 

Además declararon al citado consejero como persona no grata para las instituciones y organizaciones de mujeres representativas de Tacna, y le pidieron expresar disculpas públicas por lo dicho a pocos días de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

El pronunciamiento fue firmado por la gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, la representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna y la Asociación de Instituciones Femeninas de Tacna, entre otras instituciones.

Contenido sugerido

Contenido GEC