Los damnificados por el ocurrido el pasado 8 de febrero en la localidad de Mirave, en la región , invadieron la zona de la Pampa de Chapolla, lugar que viene siendo evaluado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que sean reubicados de manera formal.

► 

A la fecha, 420 familias están refugiadas en Alto Mirave. Cerca de la mitad de ellos no está conforme viviendo en carpas y módulos de vivienda. La mañana de ayer, un grupo de damnificados salió hasta la Pampa de Chapolla, en el distrito de Locumba, con la finalidad de ocupar terrenos para instalarse.

Los invasores lotizaron 4 hectáreas de terrenos. Levantaron cabañas de material rústico: esteras, palos y otros. Había terrenos de 10 x 10 metros (aproximadamente) demarcados con yeso. Algunas cabañas estaban a medio construir y otras recién se iban a levantar.

Pampa Chapolla se ubica a 13 kilómetros del pueblo de Mirave. Este terreno, que pertenece al Proyecto Especial de Tacna, es una planicie desértica que tiene condiciones favorables para desarrollar proyectos agrícolas. Esta es la zona donde quieren habitar los damnificados. Ejecutar el proyecto de reubicación demandaría por lo menos un año, pero los pobladores ya no quieren esperar más.

Hasta el lugar de la invasión se trasladaron los efectivos de la Sección de Investigaciones de la Comisaría Locumba, a solicitud del subprefecto de la Provincia de Jorge Basadre, Jesús Coila Centeno. En la diligencia también estuvo el representante del Ministerio Público, Javier Luis Chura. Ellos retiraron las construcciones rústicas que instalaron los invasores.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS