El cabo Carcausto se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Tacna vestido de civil cuando fue intervenido por agentes policiales que confirmaron su identidad con los documentos que llevaba consigo. (Foto: Radio Uno)
El cabo Carcausto se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Tacna vestido de civil cuando fue intervenido por agentes policiales que confirmaron su identidad con los documentos que llevaba consigo. (Foto: Radio Uno)

La Policía Nacional informó la noche del viernes que halló con vida al cabo del Ejército Peruano Wilber Carcausto, cuyo paradero era desconocido desde hace 26 días. Carcausto realizaba el servicio militar en el cuartel Tarapacá, región , desde enero del 2019.

El cabo Carcausto se encontraba deambulando por las calles de la ciudad de Tacna vestido de civil cuando fue intervenido por agentes policiales que confirmaron su identidad con los documentos que llevaba consigo.

Luego de un constante patrullaje, se logró ubicar con vida al soldado. Él estaba deambulando en la Av. Leguía con Banchero Rossi, a la altura de Pileta de Aguas de la ciudad, estaba parado al frente de un domicilio, y le preguntaron qué hacía ahí y respondió que no tenía casa”, sostuvo el general Bueno a los periodistas.

La Policía pidió a los familiares a que se acerquen a la comisaría ya que el cabo se encuentra en calidad de ubicado. “Ha dado respuesta coherente, ha brindado su número de DNI, el nombre de sus padres. Nos dijo que estaba caminando en diversas calles de Tacna y ha estado tomando solo agua”, comentó el policía.

En breves declaraciones a la prensa, Carcausto pidió a sus familiares que se tranquilicen. "Sé que han estado preocupados por mí. No me fugué, solo me maltrataban las personas, nada más. Me metían al agua, me decían ‘te voy a meter golpe’, afirmó cabizbajo.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Puno. Autoridades tuvieron que romper los candados para ingresar al municipio. (PNP)