Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Gobernador regional de Tacna renuncia al cargo tras investigaciones en su contra

Omar Jiménez Flores fue detenido la noche del último viernes. Él es sindicado por el Ministerio Público de ser parte de la banda criminal 'Los Limpios de Tacna', dedicada al tráfico de terrenos

Gobernador regional de Tacna renuncia al cargo tras investigaciones en su contra

Jiménez Flores fue detenido la noche del último viernes en el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna. (Foto: Mininter)

El gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, renunció al cargo a través de una carta remitida esta tarde al Concejo Regional, donde precisa que no quiere perjudicar la imagen de la institución con las investigaciones que viene afrontando en su contra.

Jiménez Flores fue detenido la noche del último viernes en el aeropuerto Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna. Él es sindicado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de ser parte de la organización 'Los Limpios de Tacna', dedicada al tráfico de terrenos.

“Y no siendo mi intención entorpecer la prosecución de la investigación y mucho menos lesionar la imagen de la institución, he decidido voluntariamente apartarme del cargo de gobernador regional de Tacna”, se lee en la misiva.

Asimismo, la renuncia al cargo de gobernador regional obedecería al pedido de prisión preventiva por 18 meses en su contra, solicitado anoche por el Ministerio Público, ya que uno de los argumentos de la fiscalía es que Jiménez Flores podría aprovechar su poder político para obstruir las investigaciones.

Gobernador regional de Tacna renuncia al cargo tras investigaciones en su contra

La madrugada del viernes, la Policía Nacional, junto a la fiscalía, capturó a 23 acusados de integrar esta organización criminal. Durante el operativo fueron detenidos el alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Jorge Luis Infantas Franco; y el ex alcalde de Tacna y actual candidato al Gobierno Regional, Luis Ramón Torres Robledo.

La Resolución Judicial que dictó la detención preliminar contra 24 personas también incluía al actual gobernador regional de Tacna, Omar Gustavo Jiménez Flores, quien no pudo ser ubicado en ese momento.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada