La Policía Nacional instaló la noche del último martes dos filas de rejas frente a la fachada del Consulado General de Chile en
 , ubicado en la calle Presbítero Andía.

► 

En declaraciones a medios de la región, el jefe encargado de la Región Policial de Tacna, coronel PNP Rubi Pinto, señaló que las rejas fueron colocadas como protección a la sede diplomática en previsión de algún intento de ingresar a la sede por parte de alguno de los ciudadanos que permanecen en el lugar.

Cientos de venezolanos acampan en las afueras del Consulado General de Chile en Tacna desde hace casi un mes, fecha en la que el gobierno de ese país empezó a exigir visas para el ingreso a su territorio.

Las familias venezolanas que se encuentran en las afueras del consulado duermen en carpas que se han instalado en el lugar, frente a casas de militares que son las más cercanas a esta zona.

El gobierno de Chile dispuso que los ciudadanos venezolanos que quieran ingresar a su territorio deberán contar con una visa, para la cual necesitan tener pasaporte vigente y certificado de antecedentes penales otorgado por el gobierno de Venezuela.

Síguenos en Twitter como