Redacción EC

El paro nacional de 24 horas anunciado para hoy por el Sindicato Nacional de Trabajadores ha afectado la atención de los clientes. Largas colas se han formado en los exteriores de las sucursales de la ciudad de desde tempranas horas.

La entidad bancaria había anunciado que este lunes la atención estaba asegurada en su red de agencias, así como en sus canales alternos. Asimismo, el banco estatal precisó que cuentan con 17 mil agentes Multired, 945 cajeros automáticos y distintos aplicativos digitales para realizar diversas transacciones bancarias.

Jorge Peña, secretario general de este gremio, había indicado que adoptaron la medida porque el presidente del Banco de la Nación, Luis Arias Minaya, no ha tenido predisposición para recibirlos y entablar un diálogo. Por ello, piden su renuncia.

Asimismo, dijo que uno de los pedidos de los trabajadores es la derogatoria de tres decretos de urgencia, los cuales, refirió, impiden la negociación colectiva. Incluso, indicó que la comisión permanente del Congreso había recomendado la derogatoria de estos.

DATO

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Banco de la Nación también ha anunciado una paralización de 24 horas para el jueves 19 de marzo. Son unos cuatro mil empleados en el país los que se han sumado a la medida.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Minsa brinda recomendaciones para evitar contagio




TAGS RELACIONADOS