Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Tacna: liberan a hombre acusado de lanzar lejía al rostro de su ex pareja

Poder Judicial rechazó el pedido del Ministerio Público de 9 meses de prisión preventiva para Jesús Iván Ramos Oré (33) y le otorgó comparecencia restringida. Ahora, será investigado en libertad

Tacna: liberan a hombre acusado de lanzar lejía al rostro de su ex pareja

Fiscalía había solicitado 9 meses de prisión preventiva para Jesús Iván Ramos, por los delitos de lesiones graves, violencia familiar y desacato a la autoridad. (Foto: Radio Uno)

El Poder Judicial de Tacna otorgó comparecencia restringida para Jesús Iván Ramos Oré (33), acusado de lanzar lejía al rostro de su ex pareja Ana Machaca Guerra, luego de que esta le solicitara dinero para la manutención de la hija de ambos.

El último sábado, se realizó una audiencia en la que el fiscal Cristian Carrillo solicitó 9 meses de prisión preventiva para el investigado, por los delitos de lesiones graves, violencia familiar y desacato a la autoridad. Sin embargo, el juez Alonso Portugal Vega rechazó el pedido y ordenó la comparecencia con restricciones.

También ordenó que el sujeto pague una caución de S/3.500 para poder salir en libertad. 

-El caso-

Ana Machaca Guerra acudió la semana pasada al negocio de Iván Ramos, un local de venta de accesorios para celulares en la galería Zela, para pedirle dinero para la manutención de su hija. Al llegar, fue atacada con lejía.

La víctima fue llevada al hospital Hipólito Unanue. Ella comentó que se separó de Iván Ramos por las continuas agresiones físicas de las que era víctima y que lo había denunciado en varias ocasiones.

Los familiares de la agraviada indicaron a El Comercio que Ivan Ramos presenta varias denuncias por agresión en la comisaría de Tacna y que no entienden cómo es que está en libertad. Ellos lo señalan como el autor del intento de homicidio y que habría actuado en complicidad de su actual pareja.

Agregaron que en varias oportunidades Iván Ramos ha golpeado también a su hija. Además, detallaron que Ana Machaca tiene dislocado un dedo, deformada la nariz, hinchado uno de los ojos y el otro con riesgo de perder la visión. 

-Apelará decisión judicial-

El Ministerio Público informó que el fiscal Christian Carrillo formulará un recurso de apelación a la decisión judicial que otorgó comparecencia restringida y denegó el pedido de 9 meses de prisión preventiva a Jesús Iván Ramos Oré, quien habría arrojado lejía a su ex conviviente, en Tacna.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Violencia contra la mujer

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada