Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Tacna: Ministerio de Defensa y gobierno regional restaurarán casa del héroe José Inclán

Vivienda  fue declarada monumento histórico y artístico en el año 1961

tacna

El Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Tacna promueven el inicio de las gestiones para la restauración de la casa del héroe de la Batalla de Arica. (Foto: Ministerio de Defensa).

El Ministerio de Defensa y el Gobierno Regional de Tacna promueven el inicio de las gestiones para la restauración de la casa del héroe de la Batalla de Arica, coronel José Joaquín Inclán González, ubicada en el distrito de Calana, provincia de Tacna. Esta vivienda fue declarada monumento histórico y artístico en el año 1961.

ministerio de defensa

Autoridades inspeccionando estado de la vivienda del héroe José Inclán. (Foto: Ministerio de Defensa).

A través de un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que por encargo del titular del sector, el ministro José Huerta Torres, el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, visitó la ciudad de Tacna, donde sostuvo reuniones con el gobernador regional, Juan Tonconi Quispe.

Ambas autoridades expresaron su compromiso por impulsar el proceso de puesta en valor y restauración del inmueble. 

El viceministro Flores Ayala se reunió además con el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, y con el alcalde distrital de Calana, Juan Ramos Arocutipa, quienes también mostraron su disposición de participar en el proyecto.

Luego de las reuniones, el viceministro Flores visitó la casa de Inclán, patrono del arma de Artillería del Ejército, y comprobó su estado de conservación.

Tags Relacionados:

Tacna

Ministerio de Defensa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada