Tacna: Ministerio Público intervino local del gobierno regional

Representantes del Ministerio Público intervinieron la Oficina Descentralizada del Gobierno Regional de  ubicada en la provincia de Tarata. Ello frente a la información de la existencia de documentos para favorecer la candidatura al Congreso por Acción Popular, Sheillah Miñano.

Previo a la intervención un grupo de consejeros regionales denunciaron que en el recinto regional detectaron  diversa documentación ajena a la institución.  Dijeron que los documentos guardaban relación con personeros de la agrupación política y los locales de votación en esa provincia.

La diligencia de hoy contó con la presencia de la fiscal Esther Poma Ale, personal policial y algunos integrantes del consejo regional, entre ellos el consejero regional oficialista Jaime Bautista.

Bautista lamentó que se estén utilizando instalaciones del gobierno regional para fines proselitistas. “Ahora podemos probar que utilizan las oficinas para la campaña para un candidata promovida por el gobernador regional”, precisó.

Tras la intervención, realizada ayer en Tarata, la fiscalía requiso computadoras y documentación entre la que figuran currículos vitae, que no habrían sido ingresados  por vía regular al gobierno regional y en los cuales los postulantes exponían como principal mérito el estar inscritos como militantes en el movimiento político del gobernador regional. 

(Video: Ernesto Suárez) 

El acta elaborada por el personal del Ministerio Público destaca que en la computadoras se encontraron “archivos con el nombre de Mesas de Votación Tarata, ubicadas en el disco D” y que coinciden con la distribución de personeros para el proceso electoral de este domingo.

En la intervención fiscal, la autoridad encontró además fichas de inscripción de personeros con el logotipo de Acción Popular. 

Pese a que el jefe de la dependencia regional señaló que se trataba de documentos personales, en Tacna es conocida la cercanía de la candidata Sheillah Miñano con el gobernador regional  Omar Jiménez Flores.  En la elección del año 2014, Miñano fue personera legal del movimiento de Jiménez.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS