Tacna: mujer muere tras recibir más de 20 puñaladas
Redacción EC

Alvina Llutahui Chávez, de 41 años, falleció luego de ser violentamente atacada con más de 30 cuchilladas, presuntamente por su ex pareja sentimental en el distrito de Alto de la Alianza, región Tacna.

La mujer fue hallada en la puerta de la vivienda donde trabajaba como empleada del hogar. Al parecer, el hombre habría esperado a que Alvina Llutahui llegue a la casa para abordarla, y tras discutir con ella, la habría atacado con un cuchillo.

Alertados por los gritos de la mujer, los vecinos de la zona salieron de sus casas pero solo vieron a un sujeto correr y perderse por las calles aledañas. Alvina fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue, donde falleció tras no resistir sus graves heridas.

Según el dueño de la vivienda, Silverio Pérez, la mujer fue contratada por su hija en la ciudad de Juliaca (Puno) para que trabaje en Tacna desde hace un mes. Llutahui Chávez le había contado que su ex pareja la acosaba constantemente para que reanuden su relación sentimental.

La policía ha iniciado las investigaciones para capturar al presunto feminicida.

-Otro caso de feminicidio en Tacna-

El domingo 15 de julio, el cuerpo de Verónica Campos Choque (29) fue hallado por los vecinos del distrito Gregorio Albarracín, en el sector de Pampas de Viñani, en Tacna. La mujer, quien había sido golpeada brutalmente en un terreno inhabitado, falleció finalmente en el Hospital Regional Hipólito Unanue.

La víctima vivía en la zona sur del distrito tacneño junto a su pareja Walter Arocutipa, de 35 años, quien presuntamente habría perpetrado el crimen.

Tacna: mujer muere tras recibir más de 20 puñaladas
Tacna: mujer muere tras recibir más de 20 puñaladas

-Cifra en aumento-

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que de enero a julio de este año se han reportado 82 feminicidios en el país. Esta cifra es mayor en 15% a lo observado durante el mismo periodo del año anterior (71).

Además, durante este mismo periodo se registraron 184 tentativas de feminicidio, la cifra más alta de la última década y mayor en 33% respecto al 2017 (138 casos).

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC