Módulos Temas Día

Tacna: así participó el 60% de la población en simulacro de sismo [FOTOS]

Esta simulación sirve como un previo para poder trabajar el Simulacro Nocturno de Sismo,
que se realizará el próximo viernes 13 de octubre en todo el país

En la región Tacna se llevó a acabo el Simulacro Regional de Sismo y Tsunami organizado por el Gobierno Regional. Un 60% de la población de la región e instituciones relacionadas a Defensa Civil participó de este evento.

Este ejercicio preventivo se realizó tomando como referencia un sismo de 8.5 grados de magnitud. Además, la Plataforma de Defensa Civil informó que el movimiento telúrico tuvo su epicentro a una distancia de 90 kilómetros al oeste del litoral de Tacna (Océano Pacífico) con una profundidad de 40 kilómetros.

Los resultados del sismo dejaron 70 mil damnificados, 866 fallecidos, 4332 heridos, 250 desaparecidos y más de 23 mil afectados como saldo preliminar. Asimismo, 14 997 viviendas quedaron inhabitables, 9 998 colapsadas y 7 998 afectadas tras la simulación de terremoto registrado a las 10:00 a.m. 

En total, un 80% de la ciudad resultó afectada. Las provincias de Tacna, Jorge Basadre, Candarave y Tarata, fueron las más perjudicadas, informó en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Este simulacro sirvió como preparación para el próximo Simulacro Nocturno, que se realizará a nivel nacional el viernes 13 de octubre.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Simulacro de sismo

Tacna

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías