MDN
Tacna: policía lo intervino por votar con brevete en vez de DNI - 1

El ciudadano José Luis Calizaya Cahuachia fue intervenido ayer por la tarde en  por la policía debido a que para emitir su voto utilizó una licencia de conducir en vez de su DNI.

Para sufragar, Calizaya Cahuachia presentó su brevete a los responsables de la mesa 077766, ubicada en la institución educativa Gerardo Arias Copaja. 

Lo grave es que los miembros de mesa le permitieron usar la licencia de conducir para votar e incluso colocaron el sticker en ese documento.

Tras abandonar el aula, Calizaya Cahuachia fue arrestado y conducido a la comisaría Gregorio Albarracín Lanchipa. Él fue llevado después a la sede de Criminalística para la identificación correspondiente.

El Comercio supo que el fiscal Jaime La Rosa confirmó que había un holograma electoral en el reservo de la licencia de conducir del detenido.

También pudimos conocer que el DNI de Calizaya Cahuachia no estaba perdido, pues su esposa lo llevó después a la comisaría. El infractor aún permanece detenido.

Después de algunas horas, el ciudadano fue puesto en libertad, de acuerdo al testimonio del jefe de la oficina de la Defensoria del Pueblo en Tacna, Edward Vargas.

"No ha habido detención. Calizaya estuvo en calidad de intervenido para la confirmación de su identidad", declaró Vargas. Según relató, una persona puede permanecer en una dependencia policial hasta por cuatro horas en calidad de intervenido.

LEE TAMBIÉN... 

Contenido sugerido

Contenido GEC