La Municipalidad Provincial de Tacna, a través de Subgerencia de Gestión Ambiental y Salud, detectó que dos pollerías de la ciudad funcionaban en pésimas condiciones de salubridad y utilizaban productos vencidos y sin registro sanitario.

En una inspección -que contó con representantes de la Dirección Regional de Salud, el Ministerio Público y Policía Nacional- se encontraron serías deficiencias de higiene en la pollería “El gordito”, ubicada en la calle Atahualpa 103, y en la pollería “Alfredo’s”, ubicada en la esquina de las avenidas Bolognesi y Pinto.

En el primer establecimiento se decomisaron utensilios viejos y sucios.  El propietario fue notificado por falta de higiene y licencia de funcionamiento vencida.

En la segunda pollería se hallaron hongos y grasa en la cocina, desagüe en mal estado, utensilios sucios, cremas (mayonesa, mostaza y ketchup) vencidas y sin registro sanitario, además de papas fritas en mal estado.

(Foto: Difusión)

La comuna informó que los operativos continuarán en las siguientes semanas. En ese sentido, exhortó a los propietarios de estos establecimientos a brindar un servicio de calidad.

TAGS RELACIONADOS