MDN
penal de tacna
Ernesto Suárez

Funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) iniciaron el Censo 2017 en los diferentes penales del país.

En la región Tacna, 25 funcionarios del INPE fueron capacitados por funcionarios del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para realizar la función de empadronadores y censar a los 904 internos del penal de varones de Pocollay.

Rubén Villanueva, jefe de la División de Seguridad del Penal de Pocollay, señaló que el personal del INPE fue capacitado para cumplir dicha función durante la semana.

“Los funcionarios voluntarios fueron capacitados en el auditorio del penal, para ellos se utilizó padrones de práctica que permitieron la familiarización del personal con el material del censo”, dijo Villanueva.

El censo se realizó en un área habilitada, próxima al patio de cada uno de los 6 pabellones. Una vez terminado el censo de internos, los funcionarios penitenciarios a cargo de realizar esta función fueron también censados, dado que ellos trabajarán el día domingo 22.

Los internos fueron trasladados desde las 9 de la mañana hasta los patios, el procedimiento establecido para evitar duplicidad en el censado, consiste en que una vez registrado los datos de cada interno, ellos regresan a su celda, donde esperarán hasta la culminación del procedimiento para sus compañeros.

Una vez terminada la labor de hoy, el material censal será trasladado bajo la custodia de agentes del INPE hasta el almacén distrital del INEI donde será entregado para su procesamiento.

La autoridad penitenciaria dispuso que la visita a los penales a nivel nacional sea suspendida durante el domingo 22, por la realización del Censo 2017.

Contenido sugerido

Contenido GEC