El hijo del congresista del Frepap fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: Correo Tacna)
El hijo del congresista del Frepap fue trasladado a la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Foto: Correo Tacna)
Redacción EC

El hijo del congresista de la bancada Frepap Raúl Machaca Mamani fue detenido esta mañana en luego de haber sido acusado por violencia familiar por su expareja y de que el Poder Judicial ordenara su captura hace unos días, según informó la policía y medios locales.

MIRA: El ‘gasolinazo’ que involucra al general César Astudillo y otros mandos militares

De acuerdo a RPP, el policía Raúl Ghampier Machaca Ramos, de 26 años, fue intervenido esta mañana por tener una orden de captura en su contra por una denuncia de violencia familiar planteada hace año y medio.

El jefe de la Decimocuarta Macro Región Sur de la PNP, general Segundo Mejía Montenegro, señaló que la captura se hizo en respeto de la disposición del Poder Judicial sin importar que se trate del familiar de un legislador en funciones.

“La justicia alcanza para todos. Es ciega. No veo nombres, no tengo ningún interés. Sea hijo de algún alto funcionario del Estado, sea hijo de algún ministro de Estado, de un general de la Nación, el tratamiento es igual. Si cometió un delito, se debe someter a la justicia”, señaló en RPP.

“La policía va a actuar con toda la rigurosidad si hay un requerimiento de las autoridades judiciales. Se le capturará y pondrá a disposición”, añadió.

El portalinformó que el 5 de setiembre del 2019, en el distrito de Ite, provincia Jorge Basadre de Tacna, el hijo del legislador de la bancada Frepap fue denunciado por violencia familiar por agredir y causar lesiones a su expareja delante de la hija de ambos.

El 22 de febrero de este año, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de esta región ordenó la detención de Raúl Machaca Ramos y el 23 fue declarado como reo contumaz. Esta mañana, fue ubicado en las inmediaciones de su vivienda y detenido, para luego ser trasladado a la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tacna: identifican a segundo cuerpo hallado dentro de un pozo
Tacna: identifican a segundo cuerpo hallado dentro de un pozo

TE PUEDE INTERESAR