MDN
Tacna
Redacción EC

Los huaico producto de las intensas que cayeron el viernes en diversas zonas de Tacna han afectado zonas como Calana, Pachía, pero el lugar con los mayores daños fue el centro poblado Mirave, en el distrito de Ilabaya, en la provincia Jorge Basadre. Esta zona quedó cubierta de lodo y rocas.

► 

► 

Las calles, viviendas y vías quedaron destruidas. El principal acceso para Mirave es el puente Sagollo, que ayer colapsó debido al huaico.

Ante esta situación, el personal del Ejército y la población ha colaborado con la limpieza para poder liberar algunas vías y así llegue la ayuda necesaria.

Al menos 450 viviendas han sido afectadas por el huaico, de acuerdo con el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Algunas de estas viviendas están cubiertas de lodo y piedras. La población de Mirave teme que se produzca otro deslizamiento.

El centro cultural de Mirave luce completamente desolado. Por ahora, Mirave no cuenta con agua, luz, línea telefónica ni línea de internet, informó Canal N.

Tacna

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC