Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Tacna: sujeto confesó haber asesinado a su conviviente y quemado su cuerpo

El Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva en contra de José Roberto Chucuya Vilca. Sujeto fue intervenido en Arequipa donde fugó en junio pasado

Tacna: sujeto confesó haber asesinado a su conviviente y quemado su cuerpo

Chucuya Vilca fue detenido por la policía en Arequipa, donde había fugado tras presuntamente asesinar a su conviviente en Tacna. (Foto: Radio Uno)

Radio Uno

En Tacna, un sujeto confesó haber asesinado a su conviviente luego que ambos sostuvieran una discusión. El pasado 15 de junio, el cuerpo de la mujer fue hallado calcinado en un descampado en el distrito Gregorio Albarracín.

José Roberto Chucuya Vilca (46) dijo que tras discutir con Epifanía Percca Canazas (38) la atacó con una piedra hasta matarla. Luego, a bordo de su auto, llevó el cuerpo de la mujer a un descampado donde finalmente lo quemó.

Los familiares de la mujer aseguraron que Chuculla Vilca les había comentado que Epifanía Percca había viajado a Chile. En tanto, el sujeto ya había fugado a Arequipa, donde se llevó también a sus tres menores hijas. 

El último fin de semana, la policía detuvo en Arequipa a este sujeto buscado por el presunto delito de feminicidio y lo trasladó hasta Tacna para las investigaciones correspondientes. La reconstrucción del crimen se realizó en los ambientes del Departamento de Investigación Criminal de la región.

En el 2014, Chuculla Vilca fue internado en un penal luego que Percca Canazas lo denunciara por ultrajar a su hijastra. Sin embargo, el Poder Judicial lo liberó luego de algunos meses. 

Diversos colectivos se han manifestado sobre este crimen y piden cadena perpetua para el detenido. Por su parte, el Ministerio Público ha solicitado prisión preventiva en contra de Chuculla Vilca.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tacna

Feminicidio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada