chileno
chileno
Redacción EC

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de la Tacna informó que los turistas chilenos, quienes visitan la región invierten un promedio de US$100 a US$120 al día, lo cual genera importantes ingresos económicos.

Rubén Laquita Espinoza, titular de la Dircetur Tacna, precisó que al día ingresan 7.000 turistas chilenos. “Para los chilenos la inversión en Tacna representa la cuarta parte de sus gastos”, explicó el  funcionario a la Agencia Andina.

Además, detalló que entre enero y mayo de este año ingresaron un total de 767.294 visitantes chilenos y la tendencia en el mes de junio fue de 103.394, cifra que aún tiene que confirmarse. 

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo añadió, que los chilenos visitan principalmente el centro histórico de la ciudad; y el Valle Viejo-Miculla. Otro de los lugares con mayor preferencia es el corredor costero con las playas, además del Valle Viejo y el corredor andino Tarata-Ticaco.

Laquita indicó que la gastronomía tacneña es uno de los mayores atractivo para los turistas chilenos. “Hay más de 300 restaurantes en toda la ciudad que atienden con calidad y tienen excelente sazón”, dijo. De otro lado, resaltó que Tacna es también muy visitada por turistas argentinos, bolivianos, paraguayos y uruguayos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC