Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tacna

Temblor en Chile se sintió en Tacna: IGP registró 6,3 grados

Autoridades chilenas indican que el sismo de esta tarde fue de 6,1 grados. Ayer se sintió otro de 6,2 por la mañana

Temblor en Chile se sintió en Tacna: IGP registró 6,3 grados

Temblor en Chile se sintió en Tacna: IGP registró 6,3 grados

Un nuevo temblor se registró esta tarde en el norte de Chile sintiéndose en la ciudad peruana de Tacna. Este nuevo movimiento telúrico se produjo a poco más de 24 horas de otro de 6,2 grados Richter sentido a las 8 a.m. de ayer (hora peruana).

A la 1:20 p.m. de hoy, en nuestro país, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un temblor de 6,3 grados ubicando el epicentro en el mar a 208 kilómetros al suroeste de Tacna. La profundidad fue de 45 kilómetros.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile dio cuenta del sismo a las 3:21 p.m., hora local, percibiéndose principalmente en las regiones Arica y Parinacota y Tarapacá.

La Onemi detalló que, según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6,1 grados Richter y el epicentro se ubicó a 95 kilómetros al noroeste de Iquique.

Justamente esta ciudad se vio afectada por el corte del suministro eléctrico, el cual ya se ha restablecido. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile informó que el temblor no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en el vecino país.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada