Urresti: policía no permitirá el ingreso al triángulo terrestre
Urresti: policía no permitirá el ingreso al triángulo terrestre
Redacción EC

El ministro del Interior, , declaró en que un contingente policial se encargará de que nadie llegue al ubicado en la frontera con , para evitar cualquier tipo de accidente con minas o conflicto internacional.

“La policía no permitirá el ingreso. Hay un contingente grande para evitarlo”, dijo desde la plaza Zela de Tacna, donde se encuentra en este momento.

El ministro aseguró que la marcha promovida por un supuesto comité patriótico, prevista para hoy, tiene tintes políticos.

“Hay un par de personas que están tratando de hacerse conocidas con esto, porque tienen fines políticos. Seguro querrán ocupar algún cargo”, comentó.

El ministro añadió que en la zona del triángulo terrestre aún hay minas, por lo que nadie puede llegar allí. “¿Qué pasaría si estos dos sinvergüenzas llegan y explota una mina? Estamos en una era post-Haya y cualquier problema se debe resolver por la vía diplomática”, sostuvo.

Cuando le preguntaron de quién era el triángulo terrestre, Urresti dijo: “Es peruano, es peruanazo”.

EMPIEZA LA MARCHA
Poco antes de las 11 a.m., al menos 200 personas se habían reunido en la plaza Zela de Tacna. Entre ellas se veía a reservistas . Estas personas empezaron a marchar en dirección a la avenida Bolognesi y el óvalo Callao, en donde tienen previsto abordar buses para dirigirse a la frontera. No obstante, la policía les bloqueará el paso.

Un cordón policial sigue a los manifestantes, muchos de los cuales califican al presidente de la República, , de traición.

“Humala ha traicionado al país. Vamos a llegar al triángulo terrestre porque todos los peruanos tenemos libertad de tránsito en nuestro territorio”, dijo Ricardo Noriega, quien encabeza la marcha.

Contenido sugerido

Contenido GEC