Médicos regresan a Lima tras 21 días de brindar ayuda a pacientes COVID-19 (Foto difusión).
Médicos regresan a Lima tras 21 días de brindar ayuda a pacientes COVID-19 (Foto difusión).

Cinco jóvenes médicos de la ciudad de Lima que prestaron servicio en la ciudad de () ayudando a reforzar la atención de los pacientes con regresaron a la capital luego de 21 días de trabajo.

Ellos cumplieron esta misión en el Hospital II de Talara y recibieron las diplomas correspondientes del gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes, como reconocimiento y muestra de agradecimiento por el trabajo realizado.

Les agradecemos por haber trabajado en Talara en donde las condiciones eran un poco difíciles, pero con su apoyo hemos podido superar esta etapa. Espero que en el futuro sean compensados con este esfuerzo. Y que este sea solo el inicio de una larga carrera de éxitos en su futuro laboral”, manifestó Céspedes.

VIDEO RECOMENDADO

Reportan incendio en Pueblo Libre. (Video: América TV)

El gesto fue valorado por los profesionales de salud quienes no dudaron en regresar a la ciudad norteña en otra oportunidad para volver a servir a la población. También agradecieron al Seguro Social de Salud por permitirles ser parte de la historia de la medicina mediante esta experiencia en una etapa muy complicada como la de enfrentar al coronavirus.

Los doctores señalaron que en dicha ciudad atendían a un promedio de 100 pacientes en el área COVID-19. Luego ellos mismos vieron como la cantidad de casos disminuía hasta llegar prestar atención a 30 pacientes por días.

Al inicio fue bastante abrumador, pero nunca perdimos la motivación ni las ganas, y con el apoyo de todo el equipo hemos logrado un buen trabajo, con ganas de volver a seguir apoyando con nuestra labor. Siento que hemos ganado mucha experiencia tanto en el área asistencial como en el área personal”, señaló Juan José Giudice, uno de los profesionales que acudió a Talara.

Por otro lado, Flor Príncipe, otra de las profesionales de la salud, sostuvo que esta ha sido “una experiencia muy gratificante” y agradeció a los médicos del Hospital II de Talara que actualmente trabajan en favor de los pacientes.

“Necesitamos un poco más de solidaridad, no solo del personal de salud, sino de toda la población desde casa, apoyándonos entre todos, con solidaridad vamos a lograr vencer este virus”, agregó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

TAGS RELACIONADOS