(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
Hugo Anteparra

El Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto notificó al feminicida Fernando Ruiz del Águila por desobediencia y resistencia a la autoridad pues incumplió el mandato de no acercarse a su ex pareja, Marysella Pizarro tras ser denunciado por violencia familiar. 

El documento que llegó a la vivienda de Ruiz del Águila el 31 de mayo, indica que tanto él como como su ex pareja debían presentarse el 21 de junio al Primer Juzgado Penal Unipersonal de Tarapoto, bajo conducción compulsiva. De no asistir, Ruiz sería declarado reo contumaz.

Fernando Ruiz del Águila mató a su ex pareja Marysella Pizarro y a otra mujer tras provocar una explosión y un incendio en el local en el que trabajaban el pasado lunes 29. 

“Estamos indignados, porque no entendemos la demora en los procesos judiciales. Mi hermana ya no supo a dónde acudir para que su denuncia sea escuchada, ahora de nada sirve esa notificación, ella ya está muerta. Necesitamos acciones inmediatas en este tipo de casos”, manifestó Rodolfo Pizarro Tuanama, hermano de la víctima. 

Ruiz del Águila continúa internado bajo resguardo policial en el Área de Traumashock del hospital de Contingencia de Tarapoto.

Contenido sugerido

Contenido GEC