Redacción EC

A través de una gira por cinco provincias del país, 7 conductores anclas de los 12 en total, realizaron una gira a 5 provincias del país para promocionar la Teletón 2017, a realizarse los días 6 y 7, donde se espera superar los S/ 11 millones.

La gira inició con la visita de la periodista Andrea Llosa a la Arequipa, mientras que Laura Huarcayo y Cecilia Brozovich participaron de diversas actividades en Iquitos. Por otro lado, Cristian Rivero y Sofía Franco se sumaron a la gira en Chiclayo y Cusco, respectivamente. Finalmente, Aldo Miyashiro recorrió la ciudad de Piura, mientras que Andrea San Martín cerró la gira en Lima. 

Cabe resaltar que mediante esta Teletón 2017 se espera ayudar en su lucha diaria a miles de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad física que a diario se atienden en los seis Centros San Juan de Dios a nivel nacional. En total existen 74 mil atenciones al año.

La meta es incrementar el número de atenciones (actualmente 74 mil al año) y completar la suma necesaria para la construcción del nuevo Centro Teletón en Piura, que permitirá cubrir la demanda de niños con discapacidad en la la zona norte del país.

Además, de visitar los centros San Juan de Dios, los 7 conductores anclas participaron en la llamado “Gran Selfie” en cada una de las Plazas de Armas de cada ciudad, donde estuvieron cerca del público. Al finalizar, izaron la bandera de la Teletón como un sello de compromiso por todos los niños y jóvenes en situación de discapacidad del Perú.

"Lo que queremos es que la Teletón llegue cada vez a más peruanos. Es muy satisfactorio la acogida que hemos tenido en las ciudades que visitamos y esperamos que esto se replique con el apoyo de todos este 6 y 7 de octubre", señaló el Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón.

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS