Teletón
Redacción EC

Miles de niños llegan, cada año, al centro Teletón en la Clínica San Juan de Dios para ser atendidos por especialistas y conseguir una óptima rehabilitación.

"El proceso de un niño que viene a la Clínica San Juan de Dios es un proceso largo. Ellos vienen, vienen las mamás con cierto temor pero también esperanza. Ver diferentes casos e historias de los niños que se han rehabilitado es inmensa", comenta un doctor que atiende en este centro de salud ubicado en San Luis.

Gabriel es uno de los niños que recibe la rehabilitación. Tiene 7 años de edad y va desde que tiene un año para recibir terapias. Su madre es la encargada de llevarlo. Van juntos todas las mañana y es parte de una rutina que siguen desde Villa María del Triunfo.

Aunque no le dieron esperanza de vida, demuestra que es un milagro. En un año y medio fue operado tres veces y ya puede caminar, aunque siempre con apoyo. Él asiste a 10 terapias semanales y es uno de los menores que se puede recuperar gracias a las donaciones de la Teletón.

Otro de los menores que se recupera en San Juan de Dios es un bebé que asiste al centro desde hace seis meses por una displasia de cadera. "Está mejorando, antes no gateaba". Gracias a los fondos que se consiguen a través de la Teletón, su rehabilitación está libre de costos. 

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS