La población de Arequipa se llevó el mayor susto tras el temblor de 6,9 en Puno | Foto: IGP
La población de Arequipa se llevó el mayor susto tras el temblor de 6,9 en Puno | Foto: IGP
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el momento no se han registrado heridos ni daños en la infraestructura de postas y centros de salud tras el registrado en la mañana de este jueves en la ciudad de Ayaviri (Puno), el cual se sintió en toda la región sur del Perú.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias del sector Salud (COE Salud), en las regiones de Arequipa, Moquegua, Tacna, Puno y Cusco, donde se percibió el movimiento telúrico, “no se han registrado daños a la salud de las personas ni daños a los servicios de salud”.

MIRA AQUÍ | IGP recuerda que frente a la costa de Moquegua y Tacna hay energía que daría origen a un sismo de magnitud 8

De acuerdo al jefe del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera, por el nivel de intensidad que se ha percibido en superficie el sacudimiento no debería de generar ningún tipo de daño. “Más sí susto en toda la población, y la información que tenemos hasta este momento confirma lo que le estoy comentando, señaló en diálogo a RPP Noticias.

REVISA TAMBIÉN | Sismos en Perú: ¿Qué elementos debe contener la mochila de emergencia y cómo prepararla adecuadamente?

Simulacro

En otro momento, Tavera exhortó a la población del país a participar en el próximo Simulacro Nacional Multipeligro que se realizará el martes 31 de mayo a las 10:00 a.m., junto con la alerta Sismate, con el objetivo de evaluar las capacidades de acción de la población ante una posible emergencia de gran magnitud, como un sismo, tsunami, huaico u otro desastre natural.

Este 31 de mayo hay un simulacro una vez más y esperamos que la población participe, es muy importante que lo haga porque es la única manera de prepararnos para algo indudablemente va a ocurrir en algún momento”, dijo en declaraciones a Canal N.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más