Temblor en Lima: Cómo preparar tu mochila de emergencia [VIDEO]

Los limeños fueron sorprendidos esta noche por un fuerte temblor, cuya intensidad fue de 4,8 grados de magnitud, según datos del Instituto Geofísico del Perú (IGP). Ante este tipo de eventos, es importante tomar las precauciones para estar preparado ante lo peor.

Para enfrentar un sismo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda participar en los simulacros que se convocan para saber cómo actuar ante este tipo de eventos, conocer las rutas de evacuación (de tu casa, centro de trabajo o estudios) e identificar las zonas seguras. Sin embargo, también es importante tener lista una mochila de emergencia

Rosario Guevara, representante de Indeci, explicó a El Comercio que toda familia debe contar con una mochila para sobrevivir las 24 horas siguientes a un fuerte sismo. El kit, dijo, debe de estar compuesto principalmente por agua, alimentos no perecibles y un botiquín.

"Hay que incluir artículos de aseo como cepillo de dientes, peines, toallas y jabón para estar libre de gérmenes", refiere Guevara para luego agregar que es necesario incluir algunos medicamentos.  

La especialista del Indeci indica además que se debe tener una radio a pilas. ¿La razón? Así podremos escuchar las noticias sobre el sismo y las indicaciones que darán las autoridades durante la emergencia, arguye Guevara.

Finalmente dijo que se debe guardar una linterna y bolsas de plástico para almacenar los residuos sólidos. 

LEE MÁS SOBRE LIMA...