Módulos Temas Día

Más en Perú

Temperatura bajará hasta -15°C: hoy inicia descenso y condiciones frías

La sierra sur será la zona que registre los valores más bajos mientras se mantenga vigente esta alerta, de acuerdo con la proyección del Senamhi

Invierno 2018

Así amaneció Laive (Junín). Senamhi reportó presencia de heladas. (Foto: Senamhi)

El Comercio

Desde hoy hasta el domingo 24 de junio la temperatura nocturna disminuirá en la sierra del Perú, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la sierra norte, el descenso más significativo se presentará los días hoy y mañana, bajando a valores alrededor de los 0°C en zonas sobre los 3.200 m.s.n.m.

Por otro lado, en la sierra centro el descenso de temperatura será mayor y se intensificará mañana y el jueves 22 de junio, alcanzando valores de -10°C en zonas sobre los 3.500 m.s.n.m.

Finalmente, la sierra sur será la que registre los valores más bajos, de acuerdo con la proyección del Senamhi. Ahí, las zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m. tendrán un descenso de temperatura hasta -15°C este viernes 23 y sábado. Las regiones principalmente afectadas serán Arequipa, Moquegua, Tacna y Puno.

Por otro lado, las regiones alertadas por el Senamhi son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

La alerta sobre este evento climático concluye el domingo 24 a las 6 a.m.

Por otro lado, la institución informó que mañana, jueves 21, inicia el invierno a las 5:07 a.m. Senamhi informó que en esta estación se esperan condiciones térmicas más frías de lo habitual en la costa, zonas altoandinas y selva norte.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Heladas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada