Temperatura llegó hoy a los 10 grados bajo cero en Arequipa
Temperatura llegó hoy a los 10 grados bajo cero en Arequipa
Redacción EC

Las temperaturas extremas continúan afectando al país. Esta semana, vienen registrándose en gran parte del territorio nacional, especialmente en las regiones de Arequipa, Tacna, Apurímac y Puno.

La temperatura más baja se registró hoy en la estación de Patahuasi, en Arequipa. Esta llegó a los -10.1 °C. Mientras tanto, en Tacna, la estación Bocatoma registró -8.2 en Apurímac, la de Andahuaylas marcó -6.2.

En Puno, una de las regiones más golpeadas usualmente por las heladas, los medidores marcaron -5.6 en  las estaciones Crucero Alto y Pizacoma.

Según dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - Senamhi, que difundió las mencionadas temperaturas, en general, gran parte de la sierra sur y el altiplano presentó temperaturas por debajo de 0° C.

Asimismo, reportó que se registró un fuerte descenso de la temperatura mínima en la sierra sur. Según ha dado a conocer el Senamhi, se espera que el país llegue a soportar hasta los 20 grados bajo cero durante la temporada de heladas. 

TAGS RELACIONADOS