Módulos Temas Día

Más en Perú

Temperatura nocturna descenderá hasta los -15 °C en la sierra sur

El Senamhi prevé que descenso se registrará desde hoy hasta el jueves 6 de diciembre. Se espera cielo despejado e incremento de la temperatura diurna con ausencia de lluvias.

Temperatura nocturna descenderá hasta los -15 °C en la sierra sur

Valores más bajos se presentarán la madrugada del 5 y 6 de diciembre. (Foto: archivo)

El Comercio

Desde hoy hasta el jueves 6 de diciembre se registrarán descensos en la temperatura nocturna de la sierra sur del país, debido a la escasa nubosidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que los valores más bajos se presentarán la madrugada del 5 y 6 de diciembre. Asimismo, se espera cielo despejado e incremento de la temperatura diurna con ausencia de lluvias.

En zonas por encima de los 3.800 m.s.n.m. la temperatura llegará hasta los -15 °C, principalmente en Tacna, Moquegua, Cusco, Arequipa y Puno (Puno, El Collao, Chucuito, Yunguyo, San Román y Lampa).

En tanto, el Senamhi indicó que desde mañana hasta el sábado 8 de diciembre se prevé la ocurrencia de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Las precipitaciones más intensas se presentarán el día 7 de diciembre, con valores mayores a 50 mm/día.

Las regiones alertadas por el Senamhi ante este periodo de lluvias son: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

temperatura

Senamhi

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada