Temperatura nocturna en sierra centro y sur descenderá hasta los -18
Temperatura nocturna en sierra centro y sur descenderá hasta los -18
Redacción EC

A partir de este viernes 6 hasta el lunes 9 de julio la temperatura nocturna descenderá en la sierra centro y sur, afectando a 8 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que en las zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m. los valores bajarán hasta los -18°C, principalmente en las regiones de Moquegua, Tacna y el sur de Puno. En tanto, en las zonas ubicadas sobre los 3 mil m.s.n.m. se esperan valores entre los -8 y -10 °C.

Según el pronóstico, los descensos de temperatura nocturna más significativos se presentarán durante la madrugada de los días 7 y 8 de julio. Además, en el día se presentará un cielo despejado.

Las 8 regiones alertadas por el Senamhi son Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna.

Vale precisar que el último reporte de descenso de temperatura en la sierra se emitió el pasado viernes 15 de junio. Aquella vez, el fenómeno ocurrió entre el miércoles 20 hasta el domingo 24 de junio.
Los valores mínimos se registraron en las zonas por encima de los 4.000 m.s.n.m., donde se alcanzó los -15°C.

-Incremento de vientos

El Senamhi también indicó que desde la tarde del jueves 5 hasta la mañana del domingo 8 de julio prevé el incremento de viento en la costa, desde Tacna hasta Lambayeque.

Los mayores valores se presentarán los días 6 y 7 de julio en la costa de Ica, con velocidades cercanas a 30 km/h y ráfagas de viento próximas a los 45 km/h, lo que generará el levantamiento de polvo y arena, así como niebla, los cuales dificultarán la visibilidad horizontal.

La institución agregó que durante la noche y madrugada se espera la ocurrencia de lloviznas de ligera y moderada intensidad en los distritos costeros.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC