Temperatura en la sierra descenderá hasta los -15 grados en 10 regiones
Temperatura en la sierra descenderá hasta los -15 grados en 10 regiones
Redacción EC

El descenso de temperatura en la zona Andina del país se prolongará hasta el próximo jueves 3 de junio, afectando a 10 regiones, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

La institución precisó que en las zonas por encima de los 4 mil m.s.n.m. los valores bajarán hasta los -15°C, principalmente en las regiones de Moquegua, Tacna y el sur de Puno. En tanto, en las zonas ubicadas sobre los 3.500 m.s.n.m. se esperan -10°C.

Según el pronóstico, los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada de este miércoles 30 y jueves 31 de mayo.

Las 10 regiones alertadas por el Senamhi son Apurímac (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Grau y Cotabambas); Arequipa (Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión); Ayacucho (Cangallo, Huamanga, Paucar del Sara Sara, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Sucre y Víctor Fajardo).

Asimismo, Cusco (Acomayo, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paruro y Quispicanchi); Huancavelica (Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará); Lima (Canta, Huaral, Huarochirí y Yauyos); Junín (Chupaca, Jauja y Yauli); Moquegua (General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto); Puno (Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román y Yunguyo); Tacna (Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata).

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC