Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

¿Cuándo se terminará de implementar el NCPP?

Según la Corte Suprema, la puesta en marcha del Nuevo Código Procesal Penal concluiría el 1 de abril del 2016

¿Cuándo se terminará de implementar el NCPP?

¿Cuándo se terminará de implementar el NCPP?

El 1 de abril del año 2016 entrará en vigencia en los distritos judiciales de Lima, Callao, Lima Norte y Lima Sur, el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP). De esta manera culminará su implementación a nivel nacional.

En un inicio, esta norma –que permite resolver los juicios penales con mayor celeridad y transparencia – tenía que entrar en vigencia en los cuatro distritos judiciales antes indicados el 1 de diciembre de este año

No obstante, según una nota de prensa de la Corte Suprema, con el nuevo cronograma, la entrada en vigencia del NCPP en su integridad en los distritos judiciales de Apurímac y Huancavelica también se pospuso hasta el 1 de abril del año 2015.   

En esa misma línea, en los distritos judiciales de Junín y Ayacucho, la norma procesal penal se pondrá en vigencia el 1 de julio del año 2015.

Además, mediante el Decreto Supremo 003-2014-JUS se aprobó el “Plan para la consolidación de la reforma procesal penal”, cuya función es fortalecer el proceso de implementación y la aplicación del referido mecanismo.

También se aprobó el Reglamento de la Comisión Especial de Implementación del Código Procesal Penal, que consta de seis títulos, dos capítulos y 53 artículos.  

El NCPP está actualmente vigente en su integridad en 23 distritos judiciales del país. Para los delitos de corrupción de funcionarios públicos, el referido mecanismo se aplica en todos los distritos judiciales, es decir, en los 31.    

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada