Los ciudadanos que se quedaron sin dinero y no tenían cómo adquirir alimentos, fueron ayudados por los pobladores de la zona en la preparación de ollas comunes. (Foto: GEC)
Los ciudadanos que se quedaron sin dinero y no tenían cómo adquirir alimentos, fueron ayudados por los pobladores de la zona en la preparación de ollas comunes. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las personas que quedaron varadas en la carretera Fernando Belaunde Terry, afectada en varios tramos por el del último domingo en , decidieron abordar esta mañana varios camiones para poder trasladarse al aeropuerto de Chachapoyas y desde allí a su lugar de origen.

MIRA: Sismos en sierra y selva pueden ser iguales o peores que en la costa

Según reportó RPP, estas persona manifestaron que no iban a esperar más tiempo los vuelos humanitarios ofrecidos por el presidente Pedro Castillo durante su visita a las zonas afectadas por el fuerte sismo.

La emisora explicó que estas caminaron varias horas por un trayecto riesgoso hasta llegar al cuartel del Ejército en Bagua Grande, para subir a los camiones que los llevarán a Jaén, en Cajamarca, donde abordarán un avión que los llevará a Chachapoyas. Desde allí, se coordinará otros traslados hacia zonas como Pedro Ruiz y Nuevo Cajamarca, y otros puntos del norte del país.

VIDEO RECOMENDADO

Rpp-familias-varadas (1)
Amazonas: familias varadas tras terremoto se trasladan en camiones ante demora de vuelos humanitarios. (Fuente: RPP)

RPP informó también que las familias varadas durmieron estos días en el interior de los buses que quedaron varados, en los locales de las empresas de transporte y hasta en salones del colegio Fe y Alegría, donde les prestaron colchonetas.

Entre ellos hay adultos mayores, mujeres con niños pequeños en brazos, gestantes y adultos delicados de salud.

MIRA: Sismos en sierra y selva pueden ser iguales o peores que en la costa

Según se indicó, muchos se quedaron sin dinero y no tenían cómo adquirir alimentos, por lo que algunos pobladores de la zona los apoyaron en la preparación de ollas comunes.

En las imágenes se observa que las personas no guardaban distanciamiento en el interior de los camiones y muchos tampoco usaban mascarillas para evitar contagios de .

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Salud Mental: Estudio vincula el uso de las redes sociales con la depresión en adultos
Si bien las redes sociales están relacionados con la ansiedad y depresión en adolescentes, un reciente estudio de la NBC sugiere que los adultos también son susceptibles ya que en estos nuevos tiempos éstos también están lidiando con la pandemia del Covid-19. (Fuente: Grosby)

TE PUEDE INTERESAR