Módulos Temas Día

Más en Perú

Peruanos viajarán a México para apoyar en tareas de evaluación

Especialistas del INDECI parten hoy a México para unirse a los trabajos de ayuda

México

Especialistas en daños estructurales se unirán a sus pares mexicanos para apoyar en las labores tras el violento terremoto. (Video: Canal N)

Cinco ingenieros civiles peruanos, del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) viajarán hoy a México para sumarse al equipo de profesionales que trabajan en las zonas más afectadas por el terremoto de 7.1 grados de magnitud.

Esta tarde, Luis Suazo, jefe del INDECI, indicó que los especialistas se pondrán a disposición para las labores de evaluación de infraestructura. "Estamos listos para enviar equipos de búsqueda y rescate. En este momento, México requiere este tipo de profesionales", comentó en comunicación con una radio local en relación a los ingenieros peruanos que apoyarán en trabajos de evaluación de inmuebles.

"Somos países que enfrentamos este tipo de problemas. Aquí se demuestra la solidaridad. México siempre está con Perú", declaró en otro momento Ernesto Campos, embajador de México en Perú.

El equipo peruano de evaluación de estructuras realizará en México trabajos de diagnóstico de viviendas dañadas.

El ingeniero Erik Cortijo, quien lidera el equipo, indicó que se sumarán a los equipos de protección civil de México para poder ayudar en sacar los diagnósticos y grado de afectación de las viviendas tras el terremoto.

Por su parte, el ingeniero Hugo Espino Baca, comentó que cuentan con experiencia en evaluación de viviendas tras sismos. "Pueden venir réplicas y si no están bien evaluadas podrían causar un daño posterior", comentó a una radio local.

La ingeniera Jennifer Harve, parte de los cinco especialistas, indicó a Canal N que su labor ahora es apoyar a los mexicanos con el conocimiento que han adquirido a través de capacitaciones.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Terremoto en México

Sismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías