"Testigos y jueces se morían de miedo de acusar a Humala"
"Testigos y jueces se morían de miedo de acusar a Humala"

El congresista aprista, Mauricio Mulder, dijo que los audios que vinculan a con un presunto pago a testigos del Caso Madre Mía en el 2011 fueron guardados en el Ministerio Público porque, tras las elecciones presidenciales de ese año, surgió un temor de acusar al ex presidente de la República.

"(En el 2011) los testigos se mueren de miedo, los jueces también y no ven las pruebas. Estos audios fueron captados por orden judicial por un tema que tenía que ver con el seguimiento a 'Artemio' y Nancy Obregón", comentó Mulder en el programa Beto a saber.

Sobre esa decisión de volver a utilizar nuevamente los audios del Caso Madre Mía seis años después, el aprista consideró que le corresponde dar explicaciones al actual Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

"Pero si hoy vemos la actitud del Ministerio Público, vemos un poco más de independencia, pero la inclinación ideológica de los magistrados todavía lleva a la duda, ya no en la fiscalía, sino en el Poder Judicial", comentó Mulder refiriéndose al presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

"Al paso que vamos, siguen saliendo imputaciones, pruebas y no pasa nada. No solo no les dan mayores restricciones (contra Ollanta Humala y Nadine Heredia), sino que se les facilitan las pocas que tienen. ¿Qué se necesita para que la justicia actúe de manera clara y decidida?", añadió el parlamentario.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Ollanta Humala: la reacciones a la difusión de la transcripción de los audios del caso — Política El Comercio (@Politica_ECpe)