Tía María: más de 263 policías fueron heridos en protestas
Tía María: más de 263 policías fueron heridos en protestas

El Ministro del Interior, , comunicó hoy ante el pleno del Congreso, que hay un saldo de más de 263 policías heridos a consecuencia del paro acatado en contra del proyecto minero , en .

Doce de los agentes heridos todavía se encuentran hospitalizados, precisó el titular del Interior. Asimismo, indicó que se han movilizado en total 4,498 policías desde el inicio del conflicto.

Pérez manifestó que "los agentes policiales tienen la orden expresa de hacer un uso razonable de la fuerza" y que "han trabajado de manera profesional, en cumplimiento de la ley".

Además dijo que, en lo que va del conflicto, se ha gastado más de 10 millones de soles en viáticos y material antimontín para la Policía.

Cabe recordar que se denunció que los agentes policiales fueron enviados a las protestas contra el proyecto minero sin viáticos para cubrir sus gastos de alimentación.

Al respecto, el jefe de la Región Policial Arequipa, general PNP Enrique Blanco, admitió que los policías no reciben sus viáticos por demoras administrativas.