Tía María: Cáceres lamentó que Vizcarra no anunciara anulación de licencia de proyecto
Tía María: Cáceres lamentó que Vizcarra no anunciara anulación de licencia de proyecto
Redacción EC

El gobernador de Arequipa, , se pronunció en referencia al dado este domingo por el presidente de la República, . La autoridad dijo lamentar que el mandatario no haya anunciado la anulación de la licencia de construcción entregada a Southern para el proyecto .

► ► 

"Lamento que en su Mensaje a la Nación, el presidente no haya anunciado la anulación de la licencia de construcción entregada a Southern para el proyecto Tía María. Tenía la esperanza de este anuncio para el pueblo del Valle de Tambo, mi pueblo sigue esperando y luchando en las calles", expresó.

Por otro lado, saludó el anuncio del presidente sobre la presentación de un proyecto legislativo para una nueva Ley General de Minería. Resaltó que este fue un pedido de los gobernadores de la Mancomunidad del Sur.

"Desde Arequipa pedí una nueva Ley de Minería, porque la de 1993 quedó expirada. Este pedido se concretó a través de los gobernadores de la Mancomunidad del Sur, que firmamos un memorial que se le hicimos llegar (a Martín Vizcarra) esta semana. Saludo que el presidente haya acogido este pedido", señaló Cáceres.

Asimismo, saludó también la reforma constitucional para el adelanto de las elecciones nacionales al 2020. Calificó esta medida de "justa y necesaria ante un Congreso, en su mayoría, lleno de parlamentarios corruptos y lobistas que no trabajan en favor del pueblo peruano".

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC