Tía María: ¿Desde cuándo los escolares de Islay pierden clases?
Tía María: ¿Desde cuándo los escolares de Islay pierden clases?

Una de las consecuencias generadas por las protestas de la población del Valle de Tambo contra el proyecto minero , sumado a los enfrentamientos con la Policía Nacional, es la suspensión de las clases escolares en  , en la región .

► ► 

Las actividades académicas fueron suspendidas desde el pasado 15 de julio, situación que podría originar que los estudiantes pierdan el año escolar. El gerente regional de Educación de Arequipa, Milton Casaperalta Ayma, indicó en diálogo con RPP los motivos de la suspensión.

"En el Valle de Tambo hay permanentes enfrentamientos entre la Policía Nacional y los protestantes, con bombas lacrimógenas y piedras. Estas son las condiciones durante distintas horas del día. Creo que ningún padre va a exponer a su menor hijo para que asista a clases. Además, algunos de ellos optan como medida de protesta el no enviar a sus hijos. Son casi 3.800 niños afectados en el valle", señaló.

A la fecha, son 54 días los que los estudiantes de Islay se han visto afectados por la pérdida de clases. Casaperalta agregó que los alumnos de quinto año de secundaria son los más afectados, ya que no van a poder postular a una universidad o instituto.

"La situación es preocupante porque si empezaran las clases la siguiente semana estaríamos hablando que tendrían que terminar en enero. Los más afectados son los quinto año, ya que no van a poder postular a la educación superior", resaltó.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Islay informó a través de un comunicado el último miércoles, que las clases escolares en esta provincia de Arequipa se reanudarían hoy, tras coordinación con la Gerencia Regional de Educación y el Gobierno Regional de Arequipa.

Síguenos en Twitter como